¿Cuáles deben ser nuestras fortalezas?
Soy Autónomo
Soy capaz de pensar y actuar por mí mismo , sin dejarme influenciar.Organizo mi tiempo por iniciativa propia, teniendo un objetivo claro.
Soy Responsable
Me hago cargo de mi vida y no permito que me determinen mis circunstancias. Tomo buenas decisiones.
Soy respetuoso
Creo en el valor intrínseco de cada persona. Trato con consideración a los demás y a mí mismo.
Soy Honesto
Soy veraz y auténtico cuando expreso lo que pienso y actúo sin esperar nada a cambio.
Soy solidario
Me gusta poner mis talentos al servicio del bien común y ser un aporte donde quiera que esté.
SELLOS EDUCATIVOS
Conoce nuestros sellos que son parte de nuestra propuesta educativa
Vivimos cada uno de nuestros sellos
EDUCACIÓN DE CALIDAD
Es un derecho humano fundamental y un bien público irrenunciable. Se concibe como un medio para que el ser humano se desarrolle como tal para que contribuya al desarrollo de la sociedad, transmitiendo y compartiendo valores y cultura humanista cristiana. Teniendo relación con la equidad, relevancia, pertinencia,eficacia y eficiencia, definidos en los objetivos generales y los estándares de aprendizaje que establece la Ley General de la Educación
Propiciar que todos los estudiantes tengan las oportunidades de una educación de calidad, atendiendo a las diferencias en relación a sus necesidades de desarrollo, lo anterior debe ser un principio fundamental en nuestro Proyecto Educativo.
EQUIDAD
FORMACIÓN VALÓRICA
Se refiere a la capacidad de adquirir gradualmente valores y normas socialmente aceptadas, que contribuyen a la sana convivencia entre las personas. Implica reconocer y apropiarse de normas sociales que regulan el funcionamiento de actividades cotidianas y recreativas, incorporando valores esenciales expresados en el PEI, en un marco de respeto por la diversidad y por la resolución pacífica de conflictos.
Entendemos por tal la interacción del colegio con los estudiantes sin importar su condición física, cultural y social con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona
ENFOQUE INCLUSIVO
EMPRENDIMIENTO
Potenciar en los estudiantes la creatividad, predisposición al esfuerzo y dinamismo que les permitan generar proyectos innovadores.