¿Cuáles deben ser nuestras fortalezas?

Soy Autónomo

Soy capaz de pensar  y actuar  por mí  mismo , sin dejarme  influenciar.Organizo  mi tiempo  por iniciativa propia, teniendo un objetivo claro.

Soy Responsable

Me hago cargo  de mi vida  y no permito  que me determinen  mis circunstancias. Tomo buenas decisiones.

Soy respetuoso

Creo en el valor  intrínseco  de cada persona. Trato con consideración  a los demás  y a mí mismo.

Soy Honesto

Soy veraz  y auténtico  cuando expreso  lo que pienso  y actúo  sin esperar nada a cambio.

Soy solidario

Me gusta  poner mis talentos  al servicio  del bien común  y ser  un aporte donde quiera que esté.

SELLOS EDUCATIVOS

Conoce nuestros sellos que son parte de nuestra propuesta educativa

Vivimos cada uno de nuestros sellos

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Es un derecho humano fundamental y un bien público irrenunciable. Se concibe como un medio para que el ser humano se desarrolle como tal para que contribuya al desarrollo de la sociedad, transmitiendo y compartiendo valores y cultura humanista cristiana. Teniendo relación con la equidad, relevancia, pertinencia,eficacia y eficiencia, definidos en los objetivos generales y los estándares de aprendizaje que establece la Ley General de la Educación

Propiciar que todos los estudiantes tengan las oportunidades de una educación de calidad, atendiendo a las diferencias en relación a sus necesidades de desarrollo, lo anterior debe ser un principio fundamental en nuestro Proyecto Educativo. 

EQUIDAD

FORMACIÓN VALÓRICA

Se refiere a la capacidad de adquirir gradualmente valores y normas socialmente aceptadas, que contribuyen a la sana convivencia entre las personas. Implica reconocer y apropiarse de normas sociales que regulan el funcionamiento de actividades cotidianas y recreativas, incorporando valores esenciales expresados en el PEI, en un marco de respeto por la diversidad y por la resolución pacífica de conflictos. 

Entendemos por tal la interacción del colegio con los estudiantes sin importar su condición física, cultural y social con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona

ENFOQUE INCLUSIVO

EMPRENDIMIENTO

Potenciar en los estudiantes la creatividad, predisposición al esfuerzo y dinamismo que les permitan  generar proyectos innovadores.