Carrera
Instalaciones Sanitarias

En este apartado podrás conocer las Características  de la Enseñanza Técnico Profesional, a través de la carrera de Instalaciones Sanitarias

Conociendo nuestra Institución

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO - PROFESIONAL?

Nuestras Especialidades

.La Educación Técnica Profesional (ETP) conocida en el ámbito internacional como Educación y Entrenamiento Vocacional Inicial (IVET, por sus siglas en inglés) incluye todas aquellas modalidades educativas que combinan el aprendizaje teórico y práctico, relevante para un campo ocupacional específico y que son impartidas a los jóvenes durante su permanencia en el sistema educativo y antes de su ingreso al mercado laboral.

Nuestro Colegio cuenta con Formación Técnico Profesional en las Especialidades :  Instalaciones Sanitarias y  Gastronomía.

eSPECIALIDAD:
INSTALACIONES SANITARIAS

¿En qué consiste la Carrera de instalaciones Sanitarias?

Esta especialidad organiza su malla curricular  sobre la base de subsectores del ámbito de la formación general (Lenguaje, Historia, Inglés, Matemática, Consejo de Curso y Religión), más los Módulos de la formación diferenciada (Obligatorios y Complementarios) estipulados para cada carrera técnica. Las horas correspondientes a la formación general alcanzará un total de 15 horas semanales, mientras que los módulos de especialidad  corresponderán a 25 ó 26, más unas horas de Libre disposición, referidas especialmente a la actividad física y deportiva.

¿Cuál es el objetivo de la Carrera?

Formar un técnico de mando medio, capaz de desempeñarse con éxito en los procesos de instalación de agua potable fría y caliente, de sistemas de alcantarillado y evacuación de aguas lluvias y servidas, domiciliarias y públicas, de gas natural, tanto en interiores como a la intemperie, ya sea al interior de una empresa, industria o repartición pública o privada, como también en microempresas y trabajo independiente.

¿Cómo se realizan las Prácticas en esta Carrera?

Mientras los alumnos estén en 3º y 4º año de su especialidad, realizarán actividades de práctica interna, que les permitan irse preparando para el trabajo en la empresa.Una vez egresados de Cuarto año medio, los alumnos de cada especialidad cumplirán con una Práctica Profesional de 720 horas en una empresa del rubro en convenio con el establecimiento.

No olvides