Carrera
de Gastronomía

En este apartado podrás conocer las Características  de la Enseñanza Técnico Profesional, a través de la carrera de Gastronomía

Conociendo nuestra Institución

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO - PROFESIONAL?

Nuestras Especialidades

.La Educación Técnica Profesional (ETP) conocida en el ámbito internacional como Educación y Entrenamiento Vocacional Inicial (IVET, por sus siglas en inglés) incluye todas aquellas modalidades educativas que combinan el aprendizaje teórico y práctico, relevante para un campo ocupacional específico y que son impartidas a los jóvenes durante su permanencia en el sistema educativo y antes de su ingreso al mercado laboral.

Nuestro Colegio cuenta con Formación Técnico Profesional en las Especialidades :  Instalaciones Sanitarias y  Gastronomía.

eSPECIALIDAD:
GASTRONOMÍA

¿En qué consiste la Carrera de instalaciones Gastronomía?

Esta especialidad promueve la participación activa  del sector productivo de las y los estudiantes, mediante prácticas formativas y actividades de aprendizaje que brinda el colegio , durante los dos años de estudio, como también ejercer un rol con actitud profesional , actuando con responsabilidad, con capacidad de trabajar en equipo , siendo honrado y respetuoso , manteniendo buenas relaciones interpersonales las que son necesaria para el logro y éxito de la producción de servicio y satisfacción del cliente.

¿Cuál es el objetivo de la Carrera?

Formar un técnico de nivel medio, capacitado en funciones y tareas en toda la etapa del proceso productivo de acuerdo a las exigencias de cada empresa o industria de alimentación, considerando los fundamentos técnicos y teóricos que sostiene una cocina a nivel nacional e internacional.

¿Cómo se realizan las Prácticas en esta Carrera?

Mientras los alumnos estén en 3º y 4º año de su especialidad, realizarán actividades de práctica interna, que les permitan irse preparando para el trabajo en la empresa o industria.

Una vez egresados de Cuarto año medio, los alumnos de cada especialidad cumplirán con una Práctica Profesional con un número determinado de horas en una empresa del rubro en convenio con el establecimiento.

No olvides